La materialización de un sueño: Chocolates que aportan más que pequeños momentos de placer




Xócala es una empresa con carácter social centrada en la creación, desarrollo y producción de productos de chocolate creativos, sorprendentes y que, al mismo tiempo, ayuda a normalizar la vida laboral de las personas, independientemente de sus capacidades.

Nacidos en el año 2016 en Cardedeu (Barcelona) de la mano de Josep Teixidó (maestro chocolatero y pastelero) y Hi Som (Asociación centrada en normalizar la situación de las personas más vulnerables, en especial aquellas que tienen alguna discapacidad, y las que se encuentran en riesgo de exclusión social). Una empresa de economía social con la misión de velar por la inclusión social.

Des de el taller de Xócala desarrollamos productos de chocolate, personalizamos productos para empresas, instituciones y asociaciones.

Organizamos talleres en torno a chocolate y todos los productos en que se puede convertir esta (bombones, turrones, monos, baldosas ...) y en diseñamos ad hoc y nos desplazamos bajo petición.

A Xócala producimos a través de talleres inclusivos regulares con 5 entidades: Vivero de Benlloch, APINDEP Ronçana, APADIS las Franqueses, AFAD bajo Montsant y CEBADA Naturaleza.

Tal como s'etableix en el convenio de relación con la asociación ESTAMOS, Xócala contrata personas con algún grado de discapacidad reconocido y que proviene de algunas de estas entidades.

Estos dos hechos diferenciales son los que otorgan un cartàcter de economía social en la empresa.