La materialización de un sueño: Chocolates que aportan más que pequeños momentos de placer




Xócala es una empresa con carácter social centrada en la creación, desarrollo y producción de productos de chocolate creativos, sorprendentes y que, al mismo tiempo, ayuda a normalizar la vida laboral de las personas, independientemente de sus capacidades.

Nacidos en el año 2016 en Cardedeu (Barcelona) de la mano de Josep Teixidó (maestro chocolatero y pastelero) y Hi Som (Asociación centrada en normalizar la situación de las personas más vulnerables, en especial aquellas que tienen alguna discapacidad, y las que se encuentran en riesgo de exclusión social).

Des de el taller de Xócala desarrollamos productos de chocolate, personalizamos productos para empresas, instituciones y asociaciones.

Organizamos talleres en torno a chocolate y todos los productos en que se puede convertir esta (bombones, turrones, monos, baldosas ...) y en diseñamos ad hoc y nos desplazamos bajo petición.

A Xócala producimos a través de talleres inclusivos regulares con 5 entidades: Vivero de Benlloch, APINDEP Ronçana, APADIS las Franqueses, AFAD bajo Montsant y CEBADA Naturaleza.

Tal como s'etableix en el convenio de relación con la asociación ESTAMOS, Xócala contrata personas con algún grado de discapacidad reconocido y que proviene de algunas de estas entidades.

Estos dos hechos diferenciales son los que otorgan un cartàcter de economía social en la empresa.

Language
Catalan
Open drop down